Clínica de Rehabilitación Traumatológica Real Solidarte

Fisioterapia para Síndrome del Túnel del Carpo

 

Miembros Fundadores del Colegio Mexicano de Fisioterapia y Terapia Física A.C.

 

¿Alguna vez has sentido dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad en la mano?

 

Ocupaciones como sastres, oficinistas, carpinteros, pintores, cocineros, entre otras, son las principales personas propensas a desarrollar lo que se conoce como Síndrome del Túnel del Carpo.

 

 

El (STC) Sindrome del Túnel del Carpo se origina cuando el nervio mediano es comprimido a nivel de la muñeca, donde se encuentra lo que se conoce como "Túnel del Carpo" el cual es solo un espacio estrecho que contiene los tendones encargados de la flexión de los dedos.

 

 

¿A QUÉ SE DEBE ESTA LESIÓN?

Movimientos repetitivos y el uso de objetos vibratorios al momento de realizar la flexo-extensión de muñeca pueden causar la irritación o compresión del nervio mediano. 

Otros factores causantes de esta patología son las fracturas, esguinces, enfermedades tales como diabetes, hipertensión, artritis reumatoide e inclusive hasta embarazos.

Ejercicios de rehabilitación para dolor de espalda, cuello, lumbares, dorsales, cervicales, malestares, fisioterapia, rehabilitación, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zuñiga, Consultas a domicilio o en nuestro centro, hernia de disco,.

IMAGENES DE NUESTRAS INSTALACIONES.

 

Nuestro compromiso es brindarte toda la información posible y para ello, en el siguiente video te explicamos, los mecanismos más comunes que lesionan nuestras manos así como pruebas para identificar el Síndrome del Túnel del Carpo 

Tal vez te preguntes por qué en mujeres embarazadas. Pues es simple, las mujeres durante el embarazo suelen acumular líquidos, lo que provoca la inflamación de las articulaciones creando así la irritación o engrosamiento de los tendones flexores hasta presionar al mismo nervio.

 

 

¿DE QUÉ MANERA NOS AFECTA? 

Actividades como tomar objetos con nuestros dedos o saludar a alguien chocando puño se ven afectadas ya que este nervio da movimiento principalmente a los dedos índice, pulgar, medio y una parte del anular.

 

¿SE PUEDE TRATAR CON FISIOTERAPIA?

¿Existe algún tratamiento que ayude a disminuir la sintomatología? La combinación de medios físicos como el calor, electroestimulación y ultrasonido, acompañado de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento pueden ayudar a disminuir o llegar a desaparecer la sintomatología.

dolor, malestar, lesión, accidente, fractura, golpe, esguince, contractura, hernia, médula espinal, columna vertebral, rehabilitación física, fisioterapia, mala postura, kinesiología, centro, clínica,, consultorio, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque,
dolor de espalda, fisioterapia de columna vertebral, hernia de disco, fisioterapia, rehabilitación, terapia física, electroterapia, malestar, entumecimiento, perdida de sensibilidad, Guadalajara, Tlaquepaque, Jalisco, Tonalá, Tlajomulco, Zapopan ejercicio

SI EL DOLOR PERSISTE DESPUÉS DE LOS MEDICAMENTOS INTENTA CON FISIOTERAPIA

 

Somos una Clínica y rehabilitamos las distintas lesiones que afectan a la columna. Como Fisioterapeutas utilizamos medios físicos, equipo de rehabilitación como el calor superficial y profundo, electroterapia (estimulación eléctrica) Ultrasonido, masaje, pruebas funcionales y ejercicios especiales para disminuir o eliminar las molestias.

Como dato relevante, una lesión de espalda puede estar relacionada con la obesidad o un abdomen débil, característico de personas sedentarias, sin embargo en aquéllos que practican de manera constante deportes considerados de “Alto impacto” como correr o brincar, la fuerza del impacto viaja desde la planta de sus pies hasta los discos intervertebrales de la columna, facilitando el deterioro de la misma.


¿Por qué atenderme en Real Solidarte?

 

Glorinella, paciente de Real Solidarte, nos comparte su experiencia en el proceso de rehabilitación al sufrir una fractura de dedo. 

 

Clínica de Fisioterapia en Guadalajara, Clínica de Fisioterapia Neurológica y Traumatológica, Consultorio de Fisioterapia, Consultorio de Neurorrehabilitación, Consulta de Fisiotereapia, Consultorio de Rehabilitación Neurológica, Fisioterapeutas y Clínica

¡Contáctanos! y empieza tu Rehabilitación ahora.

 

Tel: 3316179638

Cel: 3338293213

 

info@realsolidarte.com.mx

 

Estamos en Guadalajara Jalisco, México.

Pregunta por nuestra zona de cobertura.*

Convenio directo con Seguros Monterrey New York Life. Otras Aseguradoras por Rembolso.*

Seguro de gastos medicos mayores Seguros Monterrey, fisioterapia con aseguradora, fisioterapia neurológica, Real Solidarte Fisioterapia Seguros Monterrey New York Life, Fisioterapia seguros monterrey, Clínicas de Fisioterapia
Fisioterapia para tratar dolor de espalda a domicilio en Guadalajara, Terapia Física para tratamiento de dolor de espalda, Terapia Física para dolor de espalda a domicilio en Guadalajara, Kinesioterapia para dolor de espalda en Guadalajara,

 

SABIAS QUE...

 

Estadísticas muestran que 8 de cada 10 personas sufren dolor de espalda a lo largo de su vida. 

dislocación de la rodilla, dolor en articulaciones, articulación de rodilla, tratamiento de lesiones de rodilla, tratamiento con terapia física en guadalajara, fisioterapeutas traumatológicos, kinesiólogos, terapeutas físicos, rehabilitador de rodilla

Síguenos en: