Real Solidarte Neurorehabilitación en Guadalajara Jalisco México

EJERCICIOS PARA HEMIPLEJIA

Si sufriste de una lesión cerebral (Hemiplejia) y te cuesta controlar los movimientos de tu hombro, mejóralo con los estos consejos:

¿Cómo recuperar el movimiento del brazo hemiplejico?

Para comenzar, el Control del Movimiento corporal no solo depende de lo que sucede en el interior del individuo, es decir en su Cerebro, y es que al tratarse de movimiento, existen razones ajenas al cuerpo que pueden mejorar o incluso empeorar aún más el control del movimiento del hombro y brazo.

Te compartimos los siguientes consejos aplicados en Fisioterapia Neurológica:

1.- MODIFICA EL AMBIENTE

 Como observamos en el video, de no existir el asiento de la silla, el respaldo, la altura y firmeza de la mesa, estaríamos prácticamente sentados en la nada (por así decirlo) y nos costaría demasiado esfuerzo mantener esa postura, de tal modo que o comemos o evitamos caernos.

Con esto demostramos que la estabilidad que nos brinda el ambiente juega un papel importante para mantener una postura cómoda que permita que los movimientos corporales sean eficientes como para desempeñar una actividad tan básica como comer.        

 

Te sugerimos que antes de iniciar los movimientos de tu hombro te mantengas sentado sobre una silla, colocando un soporte a nivel lumbar para estabilizar la parte superior del tronco.

 

Algunas opciones de soporte lumbar  https://amzn.to/3FOt322

 

  BENEFICIOS: Con la práctica, el cerebro está condicionado a “aprender nuevamente” y de manera correcta como se debe controlar el movimiento del hombro.

 

  DESVENTAJAS DE NO PRÁCTICARLO: Sí no se corrige la postura y no se práctica de manera regular el ejercicio, el cerebro terminará por desarrollar un aprendizaje negativo compensando y realizando todas las actividades con el lado sano sin involucrar el lado afectado” ¿Te ha sucedido no?

 

2.- LOS MOVIMIENTOS DE TU HOMBRO DEPENDEN DE LAS TAREAS QUE REALIZAS

Si analizamos nuevamente la imagen del video, de no existir el pastel, el movimiento sutil que realiza el hombro así como la forma que adopta nuestra mano y nuestra boca no tendría ningún significado, y es que las tareas de la vida cotidiana son las que terminan por dar forma a los movimientos que realizamos, además de que la corteza motora en nuestro cerebro no guarda información sobre músculos sino  sobre movimientos corporales, esto explica la importancia de involucrar el hombro afectado en las actividades de nuestra vida cotidiana.

 

Objetos como el volante de un auto, una taza, un libro, entre muchas cosas, pueden ser utilizadas en el proceso de rehabilitación del movimiento de un hombro plejico, puesto que nuestra corteza cerebral no guarda información de músculos, sino de movimientos corporales.

 

Ahora ya sabes porqué la Neurorrehabilitación se hace pensando en las actividades de la vida diaria.

 

Si te interesa saber más, escríbenos y síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarse de nuestras próximas publicaciones. 


¿Por qué atenderme en Real Solidarte?

Conoce el testimonio de Adriana, paciente atendida en Real Solidarte luego de sufrir una hemiplejía.

Paciente: Adriana

Motivo de consulta: Evento Vascular Cerebral (Hemiplejia)

 

“Me dediqué a buscar por internet una terapia adecuada neurológicamente, no de deporte que son la mayoría que hay, entonces encontré a Real Solidarte...”

Si eres paciente,  sufriste una hemiplejia y deseas atenderte con nosotros

¡Contáctanos!

TEL: 3316179638 

Cel: 3338293213

 

info@realsolidarte.com.mx

Pregunta por nuestra zona de cobertura.*

CONVENIO DIRECTO CON SEGUROS MONTERREY

Otras Aseguradoras por Rembolso Seguro de Gastos Médicos.*

Seguro de gastos medicos mayores Seguros Monterrey, fisioterapia con aseguradora, fisioterapia neurológica, Real Solidarte Fisioterapia Seguros Monterrey New York Life, Fisioterapia seguros monterrey, Clínicas de Fisioterapia

ENCUÉNTRANOS EN:

AV. LÓPEZ MATEOS #447-A COL. LADRÓN DE GUEVARA, GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.


AGENDA UNA CITA EN NUESTRAS INSTALACIONES

VOLVER AL INICIO
VOLVER AL INICIO